Cada sábado en horas de la noche Miguel Ángel López abordaba un bus para regresar a su casa en Palencia, luego de trabajar una jornada que inicia desde el lunes y finaliza los sábados. Sin embargo, este fin de semana no fue asi, se le hizo tarde y prefirió regresar a su residencia hasta el domingo sin saber lo que ocurriría dentro del bus que acababa de abordar.
López viajaba junto a sus dos hermanos Álvaro y Marco Tulio, con quienes se preparaba para celebrar con una comida, el primer año de vida de uno sus hijos. Los hermanos ya no puedieron llegar a su destino, ellos se encontraban en el bus en el que esta mañana explotó un artefacto en San José Pinula.
Los tres hermanos resultaron con quemaduras, el más afectado fue Miguel Ángel que tiene el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y se encuentra en el área de shock del Hospital Roosevelt. Miguel Ángel tiene dos hijos más de 7 y 3 años de edad.
Por Amor a sus hijos
Otro de los heridos es Jorge Genaro López Villagrán quien viajaba junto a sus tres hijos Nayelly del Carmen López Pérez de 5 años de edad, Estefany Elizabeth López Pérez de 2 y Jorge Jonathan López Pérez de 7 años.
El padre de los menores, al ser llevado al Hospital Roosevelt prefirió que primero atendieran a sus hijos y los acompañó hasta la pediatría, posteriormente él recibió atención médica en la emergencia para adultos.
López Villagrán y sus niños se preparaban a consumir alimentos que recién habían comprado. Cuando la explosión ocurrió el padre repartía la comida entre sus pequeños; ellos se dirigían hacia Palencia.
En este incidente una persona murió y 15 más resultaron heridas. Las autoridades atribuyen el hecho a un grupo de pandilleros que operan en ese lugar.
* Con información de José Miguel Castañeda