La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara", junto a 8 cantantes, y el Ensamble Coral de Solistas, se reunen en la ópera bufa, creada en 1816 por Gioachino Rossini, titulada "El Barbero de Sevilla".
La ambiciosa puesta en escena, compuesta por 120 artistas, es producida y dirigida por Ivonne Reyna Montenegro con el objetivo de llevar al público guatemalteco el arte de este género musical.
Los protagonistas son, Rosina, (Sara Dieguez) una dulce doncella que es cortejada por el Conde D'Almaviva, (Gustavo Palomo) que busca conquistarla a toda costa. Figaro, el Barbero de Sevilla (Sergio Alvarado), entra en la historia realizando sus peripecias para unir a los jóvenes. La orquesta está dirigida por el maestro Héctor Castro.
El evento se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014, en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
La admisión es: Platea central Q150. Plateas laterales Q100. Balcón I Q75. Balcón II Q50. Los boletos están a la venta en el Conservatorio nacional de Música Germán Alcántara (3a. avenida y 5a. calle, zona1 y en Antiguedades El Coleccionista (10 av. 8-16 zona 14, local 9 Plaza Futeca Express).
En la historia, un acaudalado conde se enamora de una graciosa jovencita huérfana, él, para conquistarla, le oculta su verdadera identidad; en torno a esta trama amorosa, el Barbero de Sevilla, hace de las suyas para unirlos.
El montaje de este proyecto, ha llevado un año, entre audiciones, ensayos, estructura musical y realización de vestuario, realizado por la firma POMA, a cargo de los diseñadores Germán Polanco y Alejandro Mazariegos.
Entre las obras que Reyna ha dirigido y presentado en el Auditorio del Conservatorio están "El fantasma de la ópera", "Jesucristo Super Estrella" y "Madame Buttefly".