El próximo 14 de enero, cuando la nueva legislatura tome posesión, ya podría estar en funcionamiento el tablero electrónico del Congreso que lleva cerca de tres semanas dañado, informó uno de los integrantes de la Comisión Permanente de ese Organismo.
El tercer vicepresidente del Congreso, Selvin García, dijo que se optó por repararlo, ya que tal medida no requerirá más de 100 mil quetzales y no los 10 millones de quetzales que se estimó en un inicio.
La Comisión Permanente evaluó diversas opciones para recuperar el sistema que permite celeridad y transparencia en las sesiones, entre estas estaba la de alquilar o comprar un nuevo tablero.
Respecto a la renovación del tablero, García indicó que quedará en manos de la próxima legislatura adquirirlo o bien, darle mantenimiento al actual.
En 2007 se adquirió todo el equipo, pero comenzó a utilizarse de forma obligatoria en 2011. El costo de la instalación del tablero electrónico fue de 7.7 millones de quetzales y desde entonces ha mostrado fallos denunciados por algunos diputados.
- PUEDE INTERESARTE: Presidente del Congreso viaja a México por tema de tablero electrónico