Los fanáticos del adictivo "Flappy Bird" se encuentran a la expectativa sobre un nuevo juego que será lanzado este jueves, se trata de "Swing Copters", la más reciente creación de Doug Nguyen.
Según publica Emol, la historia de "Flappy Bird" ha sido una de las más interesantes en la industria tecnológica durante este año, ya que en pocas semanas este juego se transformó en uno de los más populares del mundo, solo para ser retirado del mercado por su propio creador.
Según medios especializados, Nguyen se encuentra listo para lanzar una nueva aplicación para smartphones y tablets. Luego de haber anunciado que se encontraba trabajando en una plataforma de entretenimiento nueva, este jueves será lanzado "Swing Copters", mismo que promete ser igual de adictivo.
El sistema de juego es similar a "Flappy Bird", aunque en este caso la acción es vertical. Tocar la pantalla eleva a un personaje que tiene puesto un casco con una hélice. Al tocarlo, el protagonista cambia de dirección, subiendo inclinado a la derecha o la izquierda. El objetivo es pasar las barreras, al estilo de las tuberías de "Flappy Bird", pero con la dificultad extra de que unos martillos móviles quieren golpear al personaje.
Sin embargo, luego de varias especulaciones y posibles regresos, este volvió con su nueva versión con "Flappy Birds Family", lanzado exclusivamente para el Fire TV de Amazon.
El haber sacado del mercado a este adictivo juego, comentan algunos analistas, fue tan solo una estrategia de mercadeo para que la marca "Flappy Bird" se regara como el fuego por todo el Internet como una aplicación inolvidable e imprescindible para los usuarios de dispositivos electrónicos, generando con ello que cientos de versiones gratuitas emulando al juego original fueran creadas, incluso unas más propias y locales como lo sucedido en Guatemala con el Flappy Quetzal.
Según TouchArcade, el nuevo juego de "Swing Copters" es tan difícil y adictivo como el último trabajo de Doug Nguyen, por lo que podría generar el mismo impacto.
El juego llegaría este jueves, aunque no hay claridad de a qué plataformas. El video fue grabado en un iPad, lo que asegura al menos una versión para iOS. Aunque la descarga será gratuita, incluirá avisos, que puedan ser eliminados al pagar 0.99 dólares.