Los reos considerados de alta peligrosidad ya no serán trasladados a los hospitales nacionales, según anunció este miércoles el director del Sistema Penitenciario, Antony Pivaral.
El portavoz de la institución, Rudy Esquivel, confirmó que la medida se mantendrá por tiempo indefinido para evitar que pandilleros considerados peligrosos sean trasladados desde los penales a los centros asistenciales para chequeos médicos.
La medida llega un día después del atentado con granada que generó pánico en el Hospital General San Juan de Dios y que dejó una veintena de heridos y dos fallecidos.
Pandillero tenía cita
El primer traslado que quedó suspendido fue el de Aldo Ochoa Mejía, conocido como “El Lobo”, quien tenía programada cita con el especialista en odontología en el Hospital General San Juan de Dios.
“El Lobo” es hermano de Marlon Alexander Ochoa Mejía, quien salió ileso de un ataque que en apariencia iba dirigido hacia él.
El director del Hospital General, Julio Figueroa, explicó que pidieron al Sistema Penitenciario que el privado de libertad no fuera llevado para evitar más tragedias.