Si bien la solidaridad de los guatemaltecos llenó las bodegas de ayuda para los damnificados por el deslizamiento ocurrido en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, persisten algunas necesidades que, aunque pequeñas, son indispensables para la sobrevivencia.
La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) hizo un llamado urgente a la población a donar ropa interior nueva para hombres y mujeres, ya que aunque se ha provisto de vestuario a los afectados, no hay suficientes prendas de este tipo.
Asimismo, los personeros de la PDH, quienes mantienen apoyo constante a los perjudicados, dieron a conocer que se requiere leche de fórmula para los bebés; en el caso de medicamentos se necesita lansoprazol y neurotropas.
La institución que invitó a los corazones caritativos a llevar la ayuda a los centros de albergue, también dio a conocer que en el Colegio Cristo Viene, ubicado en la zona 1 de Santa Catarina Pinula, donde permanecen refugiadas 62 personas, hacen falta ventiladores.
Actualmente hay 356 personas que permanecen cobijadas en cinco albergues, siendo el más grande el instalado en el Salón Municipal, zona 1 de Santa Catarina Pinula.