El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, informó que las investigaciones preliminares sobre el ataque con bomba a un bus de San José Pinula el domingo pasado, revelan que fue provocado por elementos de la pandilla 18 que utilizaron la misma forma de operar del atentado similar ocurrido en 2011.
Rivas se pronunció posterior al Gabinete de Gobierno desarrollado este lunes 7 de marzo, luego de que en menos de 24 horas que se desarrollara un ataque similar a un comercio en la zona 6 donde tres personas resultaran heridas.
Rivas comentó que la forma de operar fue similar a la registrada en el ataque con una granada en un bus el 3 de enero de 2011 en la 37 avenida y Calzada San Juan zona 7 y que dejó 9 muertos y 14 personas heridas.
Los conductores mantienen paralizado el servicio ya que exigen mejoras en la seguridad porque deben pagar 200 quetzales semanales a los extorsionistas que operan en la localidad.
La explosión en el bus de San José Pinula dejó unas 15 personas heridas y un fallecido que el Inacif deberá procesar este lunes 8 de marzo por la complejidad que conlleva su identificación.