Turistas y vecinos de Mazatlán, la localidad costera al noroeste de México donde este sábado fue capturado Joaquín "el Chapo" Guzmán, acudieron este fin de semana a las inmediaciones de la torre Suites Miramar, donde fue encontrado el narcotraficante, para tomarse centenares de fotos de recuerdo.
Este fenómeno, que a nivel local ya se conoce como "chapoturismo", ha sido dado a conocer por medios mexicanos, que refieren cómo ahora el edificio número 608 de la Avenida del Mar, se ha convertido en un punto de referencia para los curiosos, que han querido inmortalizar este momento histórico.
El área es una de las más transitadas de la zona, especialmente en estas fechas, ya que muchos acuden al lugar para celebrar el Carnaval.
Los demás residentes del edificio, en cambio, tratan de ser lo más discretos posible y apenas comentan acerca de lo sucedido, si bien algunos aseguraron a la prensa que no escucharon disparos el día en la que las autoridades llevaron a cabo el operativo.
Usuarios de Internet han publicado sus fotos frente a Miramar en redes sociales como Facebook o Twitter, mientras que otros no han perdido la ocasión para criticar, elaborar "memes" o hacer bromas sobre este asunto.
Con información de Milenio.