Suchitepéquez logró hacer la hombrada en el partido de vuelta de la serie final al vencer 3 a 0 a un deslucido cuadro de Comunicaciones.
El juego empezó con impresiones en ambos equipos, la pelota no se dominaba en la mitad del campo. Tanto venados como cremas buscaban la manera de atacar y conseguir la primera anotación. El primer susto llegó a la portería en el minuto 10 cuando la delantera local intentó desde fuera del área, pero el disparo salió por un costado.
Comunicaciones buscaba también abrir el marcador, pero la defensa venada lograba contener el ataque visitante.
A los 18 minutos, Francisco Ladogana desperdició la mejor ocasión para empatar el marcador global cuando encaró a Juan José Paredes, pero el portero crema logró desviar el disparo hacia el tiro de esquina.
Al minuto 37, Joel Benítez cometió una falta en el área grande, obligando al árbitro Walter López a pitar penal a favor de Suchitepéquez y mostrarle la segunda tarjeta amarilla al defensa blanco. Sin embargo, Omar Salazar envió su disparo hacia las nubes.
La expulsión del defensa hizo que Iván Franco Sopegno ajustara su alineación, por lo que tuvo que sacar al delantero Emiliano López para meter a Carlos Gallardo.
Al inicio del segundo tiempo, Suchi se fue con todo en la búsqueda de la primera anotación para darle vuelta al marcador global. Y así fue, al minuto 50 Ladogana venció a Paredes y le puso emoción al juego.
Dos minutos más tarde, Nelson Enrique Miranda aprovechó la desconcentración de los cremas para poner el 2 a 0 y el 3 a 2 global.
Salazar selló la victoria de Suchi al anotar el tercer gol en el minuto 91 y darle el título a los venados.