Cristian Haroldo Melgar Velásquez, el supuesto subjefe de la banda crimal "Sierra Ovando", a quienes se les atribuye más de 100 muertes, confesó que mató a dos personas con su arma de fuego. "Lo hice porque eran extorsionistas", aseguró.
En una declaración espontánea ante la jueza de Mayor Riesgo B, Carol Flores, donde se realizó la audiencia de primera declaración, el sindicado respondió a una pregunta de su abogado defensor: ¿Alguna vez hirió a alguien con su arma de fuego? De inmediato respondió: "No, solo maté a dos".
Melgar justificó su acción asegurando que las personas que asesinó en un parqueo del Centro Comercial Santa Clara, ubicado en el kilómetro 17, Villa Nueva, fue porque lo estaban extorsionado por los buses de Amatitlán que posee junto a su hermano y otros amigos.
El supuesto subjefe confirmó los lazos de amistad con el cabecilla del grupo Nelvin Francisco Aguilar Monterroso, alias "Sierra"; conozco a los policías y a todos, expresó en su declaración.
La juzgadora después de escucharlo le dijo: "Nadie está autorizado a matar"; seguido lo ligó a proceso y ordenó su encarcelamiento, acusado de asesinato, asesinato en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, uso público de nombre supuesto y uso de documentos falsificados.