Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, inauguró este miércoles su cuarta tienda en la zona 14 de la capital. La empresa incluye entre sus planes a mediano plazo abrir otras dos tiendas más, una en la zona 11 y otra en la Antigua Guatemala.
Luego de tres años de haber iniciado operaciones en el país, Starbucks ha logrado consolidarse como un lugar de preferencia para los guatemaltecos. En 2011 abrieron su primer local en el centro comercial Pradera Concepción, posteriormente inauguraron en Oakland Mall, zona 10.
El 17 de mayo pasado abrieron su tercera tienda en Paseo Cayalá, zona 16 y este miércoles 4 de junio los guatemaltecos podrán acercarse al centro comercial “La Noria”, en la zona 14, en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Liz de Ávila, directora General para Centroamérica de Starbucks, señaló han superado las 15 mil tiendas en todo el mundo y en la región existen 13; 5 en El Salvador, 4 en Costa Rica y 4 en Guatemala.
Café guatemalteco
Carlos Quezada, gerente de Operaciones de Starbucks, destacó que la marca utiliza, en su mayoría, café guatemalteco para la elaboración de mezclas o “blends” que se comercializan a nivel mundial, debido a la gran calidad de los granos que se producen.
Quezada señaló que el café que más se vende a nivel mundial es su mezcla especial de Starbucks Antigua Guatemala.
Aunque los ejecutivos de Starbucks no revelaron cuántas tiendas planean abrir en todo el territorio nacional, señalaron que el mercado tiene capacidad para muchas más debido a la competencia que existe con marcas nacionales que ha ayudado a que el mercado de cafeterías se consolide en el país.