Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", Said y Chérif Kouachi, se habrían atrincherado en una imprenta al norte de París con al menos un rehén. Según el reporte de las autoridades francesas el asalto de la policía es inminente y ya han iniciado las negociaciones con los presuntos yihadistas.
Medios locales informan que este hecho está teniendo lugar en la localidad Dammartin-en-Göele, cerca del aropuerto Roissy y a unos 45 minutos de la capital. Testigos indicaron que se escucharon algunos disparos, por lo que la policía francesa ha cercado la zona y ha pedido a la población apagar las luces de las viviendas y apartarse de las ventanas. El hospital más cercano ha activado el protocolo de alerta ante posibles víctimas y se han suspendido los aterrizajes de aviones en dos pistas del aeropuerto internacional Chrles de Gaulle en París.
Puedes seguir en directo lo que está ocurriendo desde el EN VIVO del diario La Vanguardia y desde el EN VIVO de RT.
Una intensa persecución
Horas antes, los hermanos Kouachi fueron vistos en Montagny-Saint-Félicité, donde robaron un vehículo y se inició una persecución con un tiroteo en la carretera Nationale 2. Aunque se dijo inicialmente que había muertos, esto ha sido descartado por la Fiscalía francesa, que solo reconoce que hay varios heridos.
Noticia en desarrollo. Seguiremos ampliando.