México hizo un partido perfecto y derrotó 1-0 a la vigente campeona del mundo, Alemania, en el partido que abrió la actividad en el Grupo F del Mundial Rusia 2018.
“El Tri” desnudó las falencias de una desconocida selección “Teutona”, que tuvo mayor tiempo el balón, pero que no encontró la forma para llegar con claridad a la portería rival y cuando lo hizo Guillermo Ochoa estuvo atento.
Los mexicanos fueron mejores, más efectivos y encontraron en las veloces transiciones, en la precisión y en la concentración la fórmula para quedarse con el histórico triunfo.
Al técnico mexicano Juan Carlos Osorio le salió todo en el Estadio Luzhniki. La disposición táctica de sus jugadores fue fundamental. Sabían que esperar a los alemanes en su terreno sería un suicidio, así que le jugaron de tú a tú.
Su colega, Joachim Löw, no encontró la forma para penetrar la defensa verde. Esta vez Timo Werner, el más adelantado, no fue contundente. Toni Kroos, Mesut Oezil y Thomas Mueller pasaron desapercibidos.
¡Récord compartido!
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 17 de junio de 2018
2002 ✅
2006 ✅
2010 ✅
2014 ✅#Rusia2018✅@RafaMarquezMX #MEX se convierte en el tercer jugador que participa en 5 Copas Mundiales. pic.twitter.com/EZHPqIhcNK
El partido
Sin sentirse menos, México atacó desde el primer minuto y Lozano avisó con un disparo que tapó un defensor. La respuesta de Alemania fue inmediata con un disparo cruzado de Timo Werner.
Después probó Héctor Herrera con un disparo desde fuera del área que atrapó Manuel Neuer. Y Carlos Salcedo estuvo a punto de anotar en propia puerta al minuto 15’.
#GER - #MEX
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 17 de junio de 2018
Estadio Luzhnikí #GERMEX #Rusia2018 pic.twitter.com/2ifYF65Ymb
Javier “Chicharito” Hernández no estuvo preciso frente al marco y falló cuando no quiso disparar de zurda.
Pero, Javier funcionó mejor como pasador. Al 35’ en una transición veloz, un contragolpe bien ejecutado, “Chicharito” recibió el balón y pasó a Hirving “el Chucky” Lozano.
#Rusia2018 Vibrante cierre entre #GER 0 y 1 #MEX ambos generan opciones de gol y restan 13 minutos para el final.
— Soy 502 (@soy_502) 17 de junio de 2018
Lee aquí lo más relevante de #Rusia2018https://t.co/KfbRTnv5om pic.twitter.com/aOfONHgDEe
El delantero del PSV dejó tirado a un defensor con un drible sensacional y disparo de derecha para vencer a Neuer y desatar la locura mexicana.
Cuatro minutos después Toni Kroos disparó con colocación, pero Ochoa se mandó con una gran atajada.
En la segunda parte el juego no cambió. México apeló al contragolpe ante el inoperante juego ofensivo alemán. La historia ya no cambió.
- TAMBIÉN...