El técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, Iván Franco Sopegno, prometió luego de finalizar 0-0 el primero de dos juegos ante Bermudas, que los goles que no entraron este viernes, los hará su equipo el lunes próximo cuando juegen de visitantes en un partido a muerte que dará el pase a la siguiente ronda de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El encuentro que concluyó sin goles, deberá ser analizado por las tres anulaciones por parte de los árbitros según Sopegno.
El entrenador argentino calificó el partido como intenso y aseguró que Guatemala pasará la serie en el juego de vuelta.
La Selección guatemalteca viajará este sábado a Bermudas para disputar el próximo lunes el juego que podría definir el futuro de las aspiraciones nacionales para el Mundial de Rusia.
El partido de este viernes fue el primero que dirigió Sopegno en eliminatorias mundialistas y el décimo segundo en total con la Selección, de los cuales cinco han sido victorias, igual número de derrotas y dos empates.
Sopegno además se mostró molesto por el apagón en el Estadio Nacional Mateo Flores que duró un poco más de 10 minutos, ya que según él, se jugaban los mejores minutos del azúl y blanco.
Finalmente el técnico visitante Andrew Bascome se mostró satisfecho por el desempeño de sus jugaroes y dijo que "mostraron su mejor nivel" en mucho tiempo.
*Con información de Luis Barrios/Pedro Pablo Mijangos/Soy502)