Sony anunció que cobrará una suscripción mensual por jugar en modo multijugador "online" en algunos de los videojuegos de su nueva consola Play Station 4 (PS4), que saldrá a la venta este mes en Guatemala, Europa y Estados Unidos.
La compañía nipona da un giro a la forma de generar ingresos en el mercado de los videojuegos, hasta ahora no cobraba por este tipo de servicio en su actual consola en el mercado la Play Station 3 (PS3).
Sony cobrará 6,99 euros en Europa y 9,99 dólares en EE.UU. (79.92 quetzales) a cada usuario por divertirse con los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea, lo que representa más de treinta títulos que lanzará al mercado, según informó el diario económico Nikkei.
Los japoneses no podrán disfrutar de la consola que saldrá a la venta hasta en febrero del año que viene, y Sony pretende cobrar 500 yenes mensuales (3,76 euros o 5,07 dólares) a cada jugador que quiera contratar este servicio, según estimó el periódico nipón.
Sony busca así generar beneficio a través de ingresos regulares por servicios de juego, como ya hacía su principal competidor Microsoft con su videoconsola Xbox en línea.
La compañía indicó que la versión multijugador en línea de la PS4 será "más atractiva" que la de la PS3, dará más posibilidades a los usuarios de socializar entre ellos y, por ello, estima que conseguirá alrededor de 20 millones de contratos gracias a este servicio de pago, que se hace más atractivo para los jugadores.
El precio de salida de la PS4 será de 4,899 quetzales en Guatemala, 399 dólares en EE.UU. y 399 euros en Europa, casi un 25 por ciento menos que el precio inicial de la PS3, y Sony espera vender hasta 5 millones de unidades en todo el mundo para marzo de 2014.