Cinthia Morales, sobreviviente del incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, clamó justicia durante el concierto de Residente en Guatemala.
La joven es una de las niñas que logró salir con vida de la tragedia ocurrida el 8 de marzo de 2017, en la que 56 niñas fueron encerradas en un salón y, posteriormente, un incendio se desató en el interior. En total, 41 menores perdieron la vida.

"El Presidente nos señaló y nos dijo que éramos criminales. ¡Nosotras no somos criminales!, soy la voz que dice: las niñas no se tocan, no se queman, no se matan y no se violan", expresó enérgicamente.
La joven fue ovacionada por los asistentes en una ola de gritos, aplausos y comentarios fraternos en solidaridad a su lucha.

En medio del show de Residente, el artista invitó a organizaciones en pro de los derechos humanos en el país para expresar su sentir acerca de la situación política y otros asuntos.

Justicia Ya, la Asociación de Estudiantes Universitarios, el Colectivo 8 Tijax, la artista Sara Curruchich y la periodista, gestora cultural y activista Andrea Ixchiú motivaron a los asistentes a cambiar el país y a luchar por la injusticia social y la corrupción.

A Cinthia le acompañó Steph Arreaga, una de las líderes del Colectivo 8 Tijax, que da acompañamiento a las familias de las sobrevivientes y de las niñas fallecidas del Hogar Seguro.
- RECUERDA:
- TAL VEZ TE INTERESA: