El transporte del futuro se mueve automatizado a través de una sistema elevado del suelo. Así se ha presentado el proyecto Personal Rapid Transit (PRT) de la empresa Skytran, con el que se pretende reducir los atascos en las grandes ciudades. A finales de 2015 se presenta su proyecto piloto.
Sin conductor, únicamente deslizándose por las calles de la ciudad y consumiendo una tercera parte de electricidad que un vehículo híbrido. El transporte se basa en una vaina de levitación magnética que pesa menos de 300 libras. Como si de un taxi se tratara, una vaina de levitación magnética controlada por ordenador llega al punto en el que te encuentres y te lleva a tu destino.
Cada vaina tiene capacidad para dos viajeros y un compartimento de bodega.
- LEE TAMBIÉN: La bicicleta inteligente de Holanda
El proyecto piloto se estará instalando en el campus de Israel Aerospace Industries, a las afueras de Tel Aviv. Contará con 400 metros de demostración y estará terminado a finales de 2015. Entre sus previsiones, esperan expandir 20 kilómetros en Tel Aviv para uso público en tres años, y después instalarlo en otras ciudades de Europa y Asia.
La empresa tiene un Acuerdo de Ley con la NASA con el que pretende revolucionar el transporte público.