Los guatemaltecos emprendedores que modificaron una camioneta para vender los reconocidos “shukos” en Las Vegas, Estados Unidos, se unieron esta semana para apoyar al marchista olímpico, Erick Barrondo, con el fin de recaudar fondos para que los atletas tengan un transporte digno.
El representante del negocio de cuatro ruedas, Christian Guzmán, informó que al enterarse de que Barrondo junto a otros marchistas estarían dispuestos a vender sus medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para comprar el vehículo, ellos dispusieron que el 50 por ciento de la venta del miércoles fuera donada a la causa.
Guzmán agregó que el donativo para los marchistas que representan a Guatemala a nivel nacional sería de 600 a mil dólares.
“Nosotros nos comunicamos con él y nos dijo que estaba muy agradecido con la muestra de apoyo”
Christian Guzmán
, representante de El Shuko
Además de emprendedores y de demostrar su apoyo hacia los marchistas, la familia guatemalteca realiza labor social en el país.
Ellos llevan a cabo tres actividades al año en San Raymundo y Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, que consisten en la entrega de regalos y otro tipo de ayuda a familias de escasos recursos, como parte de su programa “Happiness”.
El guatemalteco, junto a su hermano y primos, realiza labor social y apoya a familias de escasos recursos de diferentes comunidades. (Foto: Christian Guzmán/FB )
Recientemente
Soy502 publicó una nota de los emprendedores que
montaron su
propio negocio en Las Vegas en el que venden los famosos "shukos", cuyos ingredientes son los mismos con los que se sirve este platillo en nuestro país.
La respuesta de los guatemaltecos que radican en ese Estado no se hizo esperar y pronto mostraron su apoyo a la noble causa indicando que estarán presentes en la compra de los tradicionales "shukos".
"Gracias amigos por todo ese apoyo, juntos llegaremos nuevamente a una meta, muchas gracias", dijo Barrondo en sus redes sociales en respuesta a la actitud de estos migrantes guatemaltecos.