Alejandro Sanz presentó "Sirope", su última producción discográfica, bajo el sello Universal Music, el 4 de mayo de 2015, en el Museo "Reina Sofía", de Madrid, España.
Previo a la venta oficial, el artista vendió una edición especial doble, en LP (Disco Vinilo), que incluye un cd y su firma, siendo un éxito rotundo en 11 países de América Latina.
El single que ha representado este trabajo, "Un zombie a la intemperie" fue lanzado en marzo de 2015, además, su participación como coach en el concurso "La Voz" le ha valido el cariño de sus seguidores.
Este es su 10mo. disco y fue grabado en Miami, Estados Unidos, junto al productor argentino, ganador de 10 Grammys, Sebastián Krys.
"Rock", "punk" y una pizca de "flamenco", son los ingredientes de esta creación inédita.
- Esto te interesa: Alejandro Sanz y Raquel Perera incursionan en la moda.
En una entrevista al matutino español "El País", el cantautor dijo:
Los temas de este trabajo le han emocionado, pues trabaja en ellos, luego del lanzamiento de "La música no se toca", en 2012.
El teléfono celular fue clave para desarrollar su trabajo, pues ahí escribió, un paróximado de 40 canciones con voz y sonido, de las que se seleccionaron trece.
"A mi no me importa", "Capitán Tapón" (Dedicada a su hijo Dylan), "Pero tú", "La guarida del calor", "Tú la necesitas", "Un zombie a la intemperie", "Todo huele a ti", "No madura el coco", "La vida que respira", "Suena la pelota" (Junto a Juan Luis Guerra), "A que nome dejas", "El silencio de los cuervos" y "El club de la verdad" son las canciones que dan vida a Sirope.