El precandidato a la presidencia por el Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi, negó los rumores sobre su renuncia a esta agrupación política, en un día marcado por la desarticulación de una estructura de defraudadores en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Sinibaldi, quien volvía de un viaje a Estados Unidos, dijo a Soy502 que aunque el rumor no es nuevo, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo domingo para "aclarar dudas" respecto a su vinculación con otros movimientos y personajes políticos del país.
Agregó que la agenda del día debe ser la red criminal de la SAT, que fue desarticulada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), e hizo de menos el tema sobre sus posibles roces con el partido oficial.
Sinibaldi tomó distancia de los partidos políticos a los que se le vincula, así como con el expresidente Alfonso Portillo y el Movimiento Reformador. Esto fue lo que respondió:
Entre tanto, el Secretario General del Movimiento Reformador, Raúl Vigil, explicó que esa agrupación está dispuesta a apoyar a Sinibaldi hacia la presidencia no importando el partido en el que se encuentre. Y también han entablado discusiones con Alfonso Portillo para acuerparlo.