Alejandro Sinibaldi quien hasta ayer era el precandidato a la presidencia de Guatemala por el Partido Patriota (PP) dijo este lunes en una entrevista en el programa Panorama Mundial de la cadena de noticias CNN, que ahora sin agrupación política buscará a "los mejores guatemaltecos para crear un movimiento de convergencia nacional".
Al momento de ser cuestionado sobre qué hará ahora sin partido y con una imagen desgastada para la campaña electoral, Sinibaldi dijo que buscará la convergencia nacional para crear un movimiento con buenos ciudadanos.
Además dijo que tomó la decisión de irse de las filas del partido del que él también fue fundador, por las crisis gubernamentales y los escándalos recientes en los que se vio envuelto el oficialismo.
Durante la conferencia ofrecida el fin de semana, Sinibaldi dijo que "la gota que derramó el vaso" fue el actual escándalo en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), donde la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) desarticuló una estructura de defraudación aduanera liderada por funcionarios de gobierno.
Sinibaldi agregó que no puede especular sobre el conocimiento de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti de esa estructura y sobre los actos de su exsecretario Privado, Juan Carlos Monzón. quien se encuentra prófugo.