Diez organizaciones, entre ellas los sindicatos de Salud y Educación, amenazan con una serie de manifestaciones, en caso que el Congreso de la República no incluya en su agenda de sesiones las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, impuesto a la telefónica y a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Asimsimo, pedirán la nacionalización de la energía eléctrica, la aprobación de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural y la Ley de Minería.
A la sede del Legislativo acudieron los dirigentes sindicales del Frente Nacional de Lucha (FNL), Luis Lara, y del Magisterio Nacional, Joviel Acevedo, quienes en los últimos meses no han tenido participaciones en actividades públicas, como el de las manifestaciones en contra de la corrupción.
Los líderes sindicalistas del FNL y del Magisterio a la espera de ser recibidos por el presidente del Congreso. (Foto: José Antonio Castro)
Los representantes de las organizaciones se reúnen en el Salón del Pueblo del Congreso con los miembros de la Junta Directiva del Legislativo.
Ni el FNL ni el Magisterio Nacional se habían pronunciado ni unido en las manifestaciones pacíficas que han ocurrido desde el 25 de abril, en las cuales se exigían, además de la renuncia de Roxana Baldetti, reformas a la Ley Electoral y a la SAT.