Los seis sindicados de asesinar a dos abogados, entre ellos Francisco Palomo, y a un empresario deberán enfrentar juicio, según la resolución del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.
Isaac Álvarez Monzón, Gerber López Chupina, José Luis González, Edgar De León Calderón y Eric Yacen Godoy deberán enfrentar a la justicia por los delitos de asociación ilícita y asesinato. En tanto que, Miguel Gómez Toma, quien fuera investigador de la Policía Nacional Civil, por abuso de autoridad.
Los implicados guardan prisión preventiva en el centro carcelario para hombres de la Zona 18, a excepción de De León Calderón, alias “Popocha”, quien por ser el supuesto líder de la banda de sicarios denominada “El Patrón”, permanece en Mariscal Zavala.
Los integrantes de la estructura criminal que obtenían entre 2 mil y 2 mil 500 quetzales por cada asesinato, son señalados de acabar con la vida del empresario Faisal Aranky y los abogados José Antonio Menéndez Sandoval y Palomo, quien era reconocido por defender a Efraín Ríos Montt, Alfonso Portillo y Carlos Vielman.