Siguen manifestaciones contra la corrupción frente al Palacio Nacional
Por Soy502
23 de mayo de 2015, 16:41
¡Url Copiada!
1/8
Manifestantes portaron carteles solicitando la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. (Foto: Wilder López/Soy502)
2/8
Inconformes llegaron al Palacio Nacional de la Cultura para manifestar contra la corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502)
3/8
Algunos portaron retratos del pensador indio Mahatma Gandhi bajo el lema Le Toca. (Foto: Wilder López/Soy502)
4/8
De nuevo varios sectores de la sociedad se unieron a la manifestación pacífica. (Foto: Wilder López/Soy502)
5/8
En los carteles se podía leer mensajes en repudio a la corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502)
6/8
En la protesta hubo diferentes expresiones. (Foto: Wilder López/Soy502)
7/8
Los manifestantes se pronunciaron en contra de la corrupción frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Wilder López/Soy502)
8/8
Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. (Foto: Wilder López/Soy502)
-
Cientos de personas se reunieron de nuevo este sábado 23 de mayo, frente al Palacio Nacional de la Cultura, para manifestarse en contra de la corrupción y pedir la renuncia del presidente de la República, OttoPérezMolina.
Con pancartas en mano, hombres, mujeres, jóvenes y niños gritaban exigiendo la renuncia del mandatario que enfrenta una difícil situación que se inició con el caso de corrupción denominado "La Línea", que llevó a la renuncia de la Vicepresidenta tras conocerse que su Secretario Privado encabezó el escándalo de defraudación en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Y recientemente, el caso de fraude IGSS-Pisa que involucra al hombre de confianza de Otto Pérez Molina, quien fuera su Secretario Privado y a quien designó en al frente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez.
En la concentración participaron miembros del movimiento Fundación Música y Esperanza, quienes días antes convocaron a los guatemaltecos a mostrar su rechazo a los casos de corrupción mediante el arte y música.
Los integrantes de Fundación Música y Esperanza denunciaron un "acto intimidatorio" de una persona armada que ingresó cuando se encontraban pintando pancartas para manifestarse.
Frente a Casa Presidencial fueron colocadas varias barandas como medida de seguridad y varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardaron el lugar.