La red social Facebook se ha enfocado en los últimos meses en afinar detalles básicos, con los que hará sentir más cómodos a los usuarios.
En esta ocasión, la plataforma lanza una nueva herramienta que permitirá que los usuarios asignen a un “legacy contact” (un contacto delegado), en el caso que murieran.
La herramienta entraría en función tras seguir una serie de pasos que certifiquen que la persona ha fallecido. El delegado podrá responder a nuevas solicitudes de amistad, escribir un post para anunciar un servicio fúnebre o un mensaje especial y podrá actualizar la foto de perfil y portada.
El contacto delegado no podrá iniciar sesión como la persona que falleció o ver los mensajes privados de esa persona, todo en el perfil permanecerá como lo dejó el usuario.
Pasos a seguir para delegar un contacto:
- Ve a los ajustes, selecciona seguridad y luego contacto delegado, que se encuentra en la parte inferior de la página.
- Tras seleccionar a la persona deseada tendrás la opción de enviarle un mensaje para hacerle saber tu decisión.
- Además puedes darle un permiso especial a tu contacto delegado para que pueda descargar un archivo de los post que escribiste y las fotos.
Pero las buenas noticias no terminan allí, Facebook a rediseñará los perfiles para inmortalizarlos y así rendirle honor a la persona que falleció. Sobre el nombre del usuario aparecerá la frase “En recuerdo”.
Por el momento la herramienta solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero paulatinamente será visible en otros países.