No han pasado ni 24 horas desde que Sherry Lucrecia Ordoñez fue nombrada ministra de Comunicaciones y ya se cuestiona su probidad.
Ella pertenece al círculo más cercano del presidente desde la campaña electoral, sin embargo está señalada de ser contratista del Estado desde el año 2006, justamente con el Fondo Vial, que pertenece al ministerio que hoy dirigirá.
Esta tarde acompañó al presidente al Te Deum evangélico y, al terminar explicó que la información que hay en Guatecompras no corresponde ni a su persona ni a su empresa.
"Desafortunadamente han metido en Guatecompras información que no corresponde", justificó la ministra.
Según el portal de adjudicaciones, la empresa contratada durante seis años fue Insevi (Ingeniería y servicios viales), de la cual afirmó ya no ser propietaria, y con la que habría ganado más de 15 millones 785 mil 689 quetzales con ocho contratos entre desde 2006.
"Entre el 2006 y el 2012 la empresa no trabajó", explicó Ordoñez, dando a entender que no estuvo operativa.
Según la ingeniera, esta situación puede ser debido a un error. "Quiero pensar eso...", añadió.
"Se tomarán acciones legales por difamación inmediatamente", concluyó.
Juicio pendiente
El segundo cuestionamiento en contra de Sherry Ordoñez está relacionado con un supuesto juicio fiscal pendiente. En el mismo portal, este viernes se abrió por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) un expediente de inahbilitación contra su persona.
Presuntamente, Ordoñez es sujeta de un proceso de cobro de un adeudo tributario por la vía económica-coactiva, según informa Guatecompras.
"Definitivamente no tengo un juicio fiscal pendiente, eso sí se lo puedo asegurar", comentó.
Asimismo, Ordoñez confirmó desconocer estos señalamientos porque durante todo el día había estado "ocupada en actos oficiales".