El consejero estadounidense del Departamento de Estado, Tomas Shannon, dijo este viernes que los recientes casos de corrupción en Guatemala y otros países de Centroamérica, son "el momento" ideal para que el Congreso de su país apruebe fondos para poner en marcha el plan de la Alianza para la Prosperidad.
Shannon dijo posterior a un encuentro con representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) que "hoy es el momento" para aprobar el plan de la alianza para ayudar a los gobierno Guatemala, El Salvador y Honduras, "quienes enfrentan crisis diferentes".
Shannon es parte de una deleación que envió Estados Unidos para visitar los países del denominado Triángulo Norte de Centroamérica. Este jueves la cita se efectuó en Izabal y donde todas las condiciones de la misma las colocó el país norteamericano.
En el lugar también se llevaba a cabo una actividad con representantes de 47 municipalidades y la embajada de Estados Unidos, a la que no estaba invitado el presidente Otto Pérez Molina pero a la que finalmente asistió por unos minutos.