Ante el inminente nacimiento de su segundo hijo, la estrella colombiana Shakira y su compañero Gerard Piqué se alían con Unicef para pedir, en lugar de regalos para su bebé, material que permita salvar vidas de niños en países desfavorecidos, informó este lunes la organización.
Bajo el nombre de "baby shower mundial", la pareja proponen a sus seguidores, a través de una página web con una fotografía de ambos, comprar regalos que van desde vacunas contra la poliomielitis o el sarampión, hasta alimentos terapéuticos, mantas o botiquines de primeros auxilios.
Las donaciones, "que beneficiarán directamente la labor de Unicef (...) en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra", pueden ser también paquetes con medicinas y material médico que ayude a traer al mundo a 50 bebés sin riesgos de salubridad, precisa el fondo de Naciones Unidas para la Infancia. También a balones de fútbol o libros de cuentos.
Shakira y el español Piqué, defensor del FC Barcelona de 27 años, ya habían organizado una iniciativa similar para la llegada de su primer hijo, Milan, en enero de 2013, en Barcelona, donde también debe nacer su segundo bebé.
En aquella ocasión, permitió que más de 80,000 niños fueran vacunados contra la poliomielitis, casi 4 toneladas de alimentos terapéuticos llegasen a niños con desnutrición y se distribuyeran unos mil mosquiteros contra el paludismo y casi 200,000 sobres de sales de rehidratación, precisó Unicef.
"Con la explosión de las redes sociales, las celebridades no son las únicas que tienen plataformas que pueden llegar a un público masivo", afirmó Shakira, embajadora de Unicef, deseando "que otros padres y madres sientan el llamado para hacer lo mismo".
- LEE TAMBIÉN: Shakira embarazada, practica deporte de riesgo