El servicio secreto de Italia ha advertido que el Papa Francisco estaría en la mira del grupo terrorista Estado Islámico conocido también por sus siglas en inglés como Isis, el que estaría planeando elevar el nivel de confrontación, golpeando Europa e incluso Italia.
Las fuentes israelíes creen que el Papa Francisco, sería el blanco por ser el mayor exponente de la religión cristiana. La información ha sido publicacada este lunes por el diario conservador romano Il Tempo.
En el Vaticano se mantiene reserva sobre estas informaciones, pero desde hace tiempo, antes de la elección de Jorge Bergoglio como Francisco en el Cónclave que lo consagró el 13 de marzo de 2013, se están acentuando las medidas de prevención contra el terrorismo.
La Gendarmería Pontificia ha reclutado numerosos especialistas en informática y en inteligencia y la colaboración con los servicios secretos de varios países es muy intensa.
Los analistas de inteligencia sostienen que la gran fuerza del Estado Islámico en Europa deriva de la abundancia de voluntarios combatientes que son de primera o segunda generación de ciudadanos de países del Viejo Continente.
A la mezcla explosiva contribuye la permeabilidad de las fronteras por los continuos desembarcos de inmigrantes, con frecuencia sin identidad definida.