El seleccionado nacional de marcha atlética, Luis Ángel Sánchez, fue detenido el martes por la Policía Nacional Civil, en confuso incidente, junto a otras cinco personas, bajo el cargo de portación ilegal de arma de fuego. El atleta está clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“En el Arco 1, frente al lote 4, colonia Fátima de la zona 18, fueron capturados Luis Ángel Sánchez Pérez, de 22 años; José Eduardo De León, de 18 y dos adolescentes de 16 años, a quienes se les incautó una pistola calibre 9 mm”, dice el reporte.
El informe no se especifica quien de los cinco detenidos portaba el arma de fuego.
Además, dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios.
Dirigencia deportiva investiga
Por aparte, Juan de Dios Reyes, presidente de la Federación Nacional de Atletismo, manifestó que junto al Comité Olímpico Guatemalteco (COG), iniciaron una investigación para determinar qué sucedió y si existe implicación del marchista con los hechos.
“No sabemos a ciencia cierta que pasó, pero estamos investigando. No podemos, decir que es culpable o no, eso lo debe determinar un juez. Nosotros apoyaremos en la medida de lo posible”, refirió Reyes.
Gerardo Aguirre, presidente del COG, refirió que prestarán la ayuda jurídica necesaria a la espera de establecer que sucedió con el deportista guatemalteco.
“No tengo mayores detalles, lo único que puedo decir es que hemos pedido al departamento jurídico que le de el seguimiento y el apoyo necesario. Respetamos el debido proceso”, manifestó Aguirre.
Sánchez se encuentra en el Centro Preventivo de la zona 18 y será trasldado este miércoles a Torre de Tribunales donde rendirá su primera declaración.