Por segundo sábado consecutivo miles de guatemaltecos se reúnen en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, para exgir de nuevo #RenunciaYa ante los recientes acontecimientos de corrupción que salpican a altos funcionarios del gobierno.
La convocatoria realizada por medio de las redes sociales ha movilizado a muchos guatemaltecos a manifestarse en contra de la corrupción y exigen la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti.
Frente al portón del Palacio Nacional, se han solidarizado y han cantado el Himno Nacional junto a las personas que desde el viernes se encuentran en huelga de hambre y encadenados, hasta que se logre la renuncia de los funcionarios de Gobierno.
La protesta se inició en una primera fase el sábado 25 de abril cuando más de 32 mil ciudadanos desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad entonaron el Himno Nacional en una sola voz para exigir que se aclaren los hechos.
Con indignación y lagrimas un grupo de ciudadanos encadenados a las puertas del Palacio Nacional de la Cultura exigían la renuncia de los funcionarios que estén involucrados en el caso "La Línea", una red de defraudación aduenera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).