El presidente Otto Pérez Molina asistió este viernes a la inauguración del sistema del Transurbano en Mixco, en donde su hijo es el alcalde. Y tal parece que esa podría ser la última actividad pública del mandatario, ya que a partir de este sábado 2 de mayo, cuando se convoque a Elecciones Generales, por ley el Gobierno tiene restringido el poder hacer publicidad con obras.
Es decir, que en la actividad pública del sábado sería la última vez que el Presidente pueda dar la cara. Sin embargo, según el mandatario, ya ni a eso fue invitado por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Escucha aquí sus declaraciones:
Al ser consultadas las fuentes del TSE, aseguron que sí fueron invitados, no solo el Presidente sino también su esposa, Rosa Leal, la vicemandataria Roxana Baldetti y el canciller Carlos Raúl Morales. Como prueba, enviaron la hoja en donde les firmaron de recibida la invitación.
Los sellos indican que las invitaciones fueron recibidas el 22 y 23 de abril, que corresponden a días de máxima tensión en el Ejecutivo, previo a la marcha en que 32 mil manifestantes exigieron la renuncia del Binomio Presidencial.
Por su parte, esta podría ser de las últimas actividades públicas en que es visible el Presidente. Tras esta actividad, este mismo viernes se trasladaría a Quiché a otra inauguración y luego de ello, podrá haber otras inauguraciones, pero con las restricciones del caso, según explicó el mismo Pérez.
- POR SI NO LO LEÍSTE: Convocan a otra manifestación pacífica #RenunciaYa para el 16 de mayo