La Municipalidad de Santa Catarina Pinula organizó una actividad el pasado domingo con motivo del Día de la Madre. Pero terminó siendo un mitin político, en el cual se resaltaron los colores y logotipo de Libertad Democrática Renovada (Lider), así como sus candidatos Manuel Baldizón, presidenciable, Víctor Alvarizaes, actual alcalde y candidato a continuar en el cargo, y su antecesor y actual candidato a la alcaldía de la capital, Antonio Coro.
Alrededor de 2 mil personas asistieron a la celebración que se llevó a cabo en el Estadio "Pinula" Contreras, algunos en respuesta a las múltiples invitaciones que divulgó la comuna y otros que llegaron a bordo de autobuses de la agrupación política.
A pesar de que en el portal de Guatecompras no figura la adquisición por parte de la Municipalidad de alguno de los artículos rifados, uno de los asistentes se fue casa con un vehículo nuevo, tres con una motocicleta y otros pocos con electrodomésticos.
Por supuesto, que nadie se fue con las manos vacías; el participar en el festejo el que se exaltó la figura del presidenciable Manuel Baldizón, el exalcalde del municipio Antonio Coro y el actual jefe edil, Víctor Alvarizaes, significó la obtención de una lonchera y una refacción.
La actividad se realizó pese a que el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos prohíbe el uso de los recursos y bienes del Estado para propaganda electoral y que los funcionarios empleen su autoridad a favor de determinado candidato u organización.