El binomio de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres y Mario Leal, recibieron la credencial que oficializa su inscripción como candidatos presidenciales y les otorga inmunidad.
Torres y Leal se convierten en el primer binomio en recibir el documento y les da el beneficio de ser los primeros en escoger la casilla en la papeleta blanca.
El director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, Leopoldo Guerra, entregó la credencial a Sandra Torres.
Denuncia campaña negra
La candidata de la UNE denunció que Manuel Baldizón está realizando campaña negra en su contra “ahora que tengo inmunidad, no tengo ningún problema en decirle que dé la cara, que no tire la piedra y esconda la mano”.
Según Torres, la campaña negra llega a las redes sociales y por medio de otras agrupaciones como Corazón Nueva Nación (CNN), que impugnó su inscripción.
Las elecciones, el camino para superar la crisis
Torres opinó que el próximo proceso electoral es clave para superar la crisis. “Soy respetuosa del Estado de Derecho, hay que respetar la institucionalidad del país, hay que respetar el clamor legítimo que tiene la ciudadanía que está frustrada de ver que el Gobierno no cumplió con sus promesas”, externó después de haber recibido la credencial en el TSE.