Opiniones confrontadas las que supuso la discusión sobre la pena de muerte. Mientras que Jimmy dejó entrever que sí aboga por la pena capital diciendo que quedaría en manos de la justicia, Sandra se opuso rotundamente y afirmó que "ella no va a avalar esa sentencia durante su mandato".
Ante esta pregunta del moderador, los candidatos tomaron posturas opuestas. Por su parte, Sandra Torres no se arriesgó y no quiso dar los nombres de tres personas de su confianza, ni siquiera de las personas que le acompañaron en plató, para salir del paso. En cambio, Jimmy nombró a Sherry Ordoñez, José Carlos Castañeda y Luis Donado como parte importante del equipo de trabajo. "No son diputados ni ministros pero siempre han estado a mi lado", explicó Morales al termino del debate.
- TE PUEDE INTERESAR: Lo que no se vio del debate entre Sandra y Jimmy
Uno de los panoramas a los que se enfrentaron los candidatos fue el supuesto de que se levantan y les avisan de que algunas vías están bloqueadas. Jimmy apuesta más por seguir los protocolos y el diálogo y Sandra es más de acción. "Hay que empezar a aplicar la ley y si se incumple debe ser apresada", señaló la candidata de la UNE.
Las marchas pacíficas y el derrocamiento del gobierno de Otto Pérez era un tema que no podía faltar. ¿Cómo reacciona cada candidato ante el clamor popular? Sandra señaló que ella siempre va a respetar la decisión de la gente. A lo que Morales respondió que si lo llegara a respetar no tendría que haberse inscrito, ya que se pidió que no se quería al "partido rojo, ni anaranjado, ni verde".
En los últimos minutos los candidatos tuvieron que describirse mutuamente. Sandra ve en su rival a una buena persona que le falta plan de gobierno y conocimiento de Estado, pero que se expresa bien. Sin embargo, para Jimmy, las dos cualidades de la candidata de la UNE son que es mujer y trabajadora.