La compañía tecnológica Samsung ha presentado hoy su nuevo teléfono móvil inteligente, el Galaxy K Zoom, un terminal "pensado y concebido para la fotografía" que incorpora una cámara de 20,7 megapíxeles y un objetivo retráctil que ofrece un "zoom" óptico de 10 aumentos.
El nuevo "smartphone" de la gama Galaxy, con sistema operativo Android 4.4, incluye estabilizador de imagen óptica (OIS) para reducir el ruido causado por el movimiento y "flash" Xenon, con una luz "más brillante que los 'flashes' con LED", que, según Samsung, permiten mejores resultados en condiciones de baja luminosidad.
Con una pantalla HD de 4,8 pulgadas y dos procesadores: uno de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigahercios y otro de doble núcleo que trabaja a 1,7 gigahercios, el nuevo dispositivo ofrece un sistema técnico "diseñado para ofrecer el control y la funcionalidad propios de una cámara profesional", ha explicado la compañía en un comunicado.
En este sentido, Samsung Galaxy K Zoom integra funciones avanzadas del ámbito de la fotografía móvil, como el modo separación autoexposición/autofoco, para lograr un balance más preciso de luz y claridad, y el modo "Pro Sugest" con 10 filtros de configuración avanzada, como un modo especial con temporizador para hacer "selfies" (autofotos) o para captar objetos en movimiento.
El nuevo dispositivo, que tiene memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 8 y 2.430 miliamperios de batería, aún no tiene fecha de comercialización.