Samsung obtuvo una patente relacionada a una base para teléfonos inteligentes con funciones y forma de computadora, que al conectarse utiliza los componentes del celular para dar vida al monitor.
El dispositivo no es algo nuevo. Desde hace varios años diversas compañías ofrecen dispositivos híbridos para que los usuarios puedan conectar su teléfono y homologar una computadora.
De acuerdo con el sitio Patently Mobile, este híbrido de Samsung correrá una versión de Windows cuando la base esté conectada a un teléfono, por ejemplo un Galaxy S6 o Note 4. Asimismo, la pantalla del teléfono, que se ubicaría entre el teclado y la pantalla, se podría utilizar como un trackpad.
La patente no describe la forma en la que la base cambiará de sistema operativo o en qué dispositivo, si en la base o el teléfono, se almacenará el segundo sistema operativo.
La gigante coreana de tecnología ya tiene algunos productos de esta naturaleza, aunque dirigidos a otro segmento. Samsung tiene la Ativ Q, una tableta híbrida que es capaz de ejecutar Android y Windows. Sin embargo, en el caso de la patente, se describe una base con forma de computadora, no de tableta.
Patently Mobile también destaca que esta patente de Samsung podría hacer referencia a la alianza entre la compañía y Microsoft, pues ambas estarían trabajando en copar el mercado empresarial, como ya lo está haciendo Apple junto con IBM y su software corporativo.
*Tomada de www.cnet.com