El pulso que libran Samsung y Apple parece alcanzar todas las ramas posibles, desde la batalla por los mejores dispositivos móviles, pasando entre juzgados por violación de patentes y ahora la construcción de sedes mounstrosas, pese a que este último rubro los desarrolladores del iPhone no tienen mayor problema, Samsung ha decidido dar el primer golpe, buscando un espacio para construir sus nuevas oficinas en territorio Apple, en el corazón de la "Gran Manzana": Nueva York.
Así lo publicó este martes The Wall Street Journal (WSJ) donde se destacó que la empresa surcoreana negocia con propietarios en Manhattan para realizar la construcción de una sede que tendrá más de 90 mil metros cuadrados.
Pese a que Samsung ya cuenta con oficinas en New Jersey y Silicon Valley, no parece sentirse satisfecho con ello y prevé la construcción de estas nuevas oficianas que permitirían albergar hasta 7 mil empleados, según cita WSJ.
De acuerdo con la publicación, los consejeros inmobiliarios de la empresa surcoreana han planteado diversas localidades en el centro de la gran urbe, pero Samsung desea comprar y el único modelo de negocio que los propietarios de inmuebles aceptan es el arrendamiento.
El proceso aún se encuentra en una fase bastante temprana, pero la insistencia de Samsung por ubicar un espacio dentro de Manhattan parecen formar parte de una nueva estrategia de mercadeo para acaparar con más fuerza el mercado norteamericano.