Ángel, el niño que fue tirado de un puente, sigue en estado crítico
Por Soy502
19 de junio de 2015, 09:59
¡Url Copiada!
Los médicos que atienden al menor, que sobrevivió a la caída desde el puente Belice, solicitaron ayuda para atenderlo de mejor manera. (Foto: Soy502/Archivo)
-
Ángel Ariel Escalante, el menor que fue lanzado este jueves desde el Puente Belice por miembros de una pandilla al negarse a asesinar a un piloto y que fue rescatado por bomberos, se encuentra en estado crítico en el Hospital General San Juan de Dios.
Médicos de ese centro asistencial informaron que presenta traumatismo craneoencefálico grado tres, trauma en el abdomen, trauma pélvico y rabdomiólisis, así como trauma cervical.
En la cuenta de Twitter de la Asamblea General del Hospital San Juan de Dios se dio a conocer un número teléfono para interesados en ayudar al menor, que se encuentra bajo observación.
Pese a la carencia de insumos en ese centro asistencial, los médicos hacen su mejor esfuerzo para atender al niño, que sobrevivió a la caída de unos 125 metros.
El vocero de Bomberos Municipales, Javier Soto, indicó que las ramas de árboles y la cantidad de maleza en el barranco amortiguaron la caía de Ángel Ariel Escalante, pese a la altura.
La madre del pequeño, Claribel Pérez, dio a conocer que su hijo estaba desaparecido desde el martes pasado. Los maestros de la escuela a donde él acudía dieron la noticia a la progenitora de su ausencia y por ello se activó una Alerta Alba Keneth para ubicarlo.
Sin embargo, se desconocía que miembros de una mara lo tenían secuestrado por negarse a disparar contra un piloto del transporte público, que a diario son extorsionados.
Su oposición a cometer el hecho le costó a Ángel ser lanzado desde lo alto del puente, ya que él pidió morir así, antes que ser desmembrado.