Un total de 16 victimas del ataque contra el bus en San José Pinula aún permanecen en el Hospital Roosevelt con quemaduras entre 15% y el 95% de su cuerpo. El director del centro asistencial, Carlos Soto, informa que siete serán dadas de alta este lunes. Mientras tanto nueve personas permanecerán internadas, entre ellas dos niños.
Según explica Soto, los pacientes que aún se quedarán unos días más presentan quemaduras de segundo grado. De estos, seis serán intervenidos quirúrgicamente este mismo lunes
Soto asevera que fue uno de los fines de semana más violentos del año. 77 adultos entraron a emergencias @soy_502 pic.twitter.com/PgtJnIcxew
— Javier Lainfiesta (@JavierLSoy502) 7 de marzo de 2016
Los dos niños que aún están internados se encuentran estables. Uno en cuidados intermedios y el otro en la sala de quemaduras.
Soto dice que el hospital recibirán una donación de un proveedor para tratar las quemaduras de los niños. Además, asegura que se invertirán 69 mil 205 quetzales para los tratamientos.
"Los pacientes con quemaduras quedaran marcados de por vida" afirma Soto. @soy_502 pic.twitter.com/BAZe7NXlf7
— Javier Lainfiesta (@JavierLSoy502) 7 de marzo de 2016
El paciente en estado de salud más critico es Miguel Ángel López, de 27 años, quien presenta quemaduras en el 95% de su cuerpo. Soto asegura que los médicos intentan estabilizarlo pero su estado es “muy delicado”.
A continuación el listado completo de los pacientes que están recibiendo atención en el hospital:
El listado completo de los pacientes que están siendo tratados por quemaduras. @soy_502 pic.twitter.com/Jk4Xl2WtDC
— Javier Lainfiesta (@JavierLSoy502) 7 de marzo de 2016