El cantante español Alejandro Sanz recibirá el premio Icono que entrega el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por su sigla en inglés), comunicaron hoy los responsables de esta organización.
El LSHOF calificó a Alejandro Sanz como "uno de los artistas más influyentes de las últimas dos décadas", gracias a su múltiple faceta de cantante, compositor y productor.
El músico español recibirá el premio durante la segunda edición de la gala de los premios La Musa, que se celebrará el próximo 18 de octubre en el hotel Ritz-Carlton South Beach de Miami Beach (Florida).
En esta segunda edición de los premios entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos la cubanoestadounidense Gloria Estefan, el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita De La Colina y el español Rafael Pérez Botija.
Además de Alejandro Sanz, el cantante cubanoestadoundiense Jencarlos Canela recibirá el premio Conquistador, reconocimiento que obtuvo el pasado año el músico puertorriqueño Draco Rosa, y al ejecutivo de la industria musical Zach Horowitz, que recogerá el premio Editores Ralph S. Peer.
Los organizadores explicaron que en esta gala se reconocerán a los compositores y las canciones escritas en español y portugués "más destacadas del mundo" y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos cuyos nombres se irán revelando en las próximas semanas.
Los productores musicales Desmond Child y Rudy Pérez crearon en 2012 el LSHOF para dar el "debido tributo" a los compositores de "temas clásicos que han trascendido a través de los años".
A lo largo de su carrera Sanz ha colaborado con las estrellas de la música como Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini y Tony Bennett, entre otros, ha vendido más de 24 millones de copias de sus discos a nivel mundial y posee 17 Grammy Latino y 3 Grammy.