El salón del automóvil de Detroit abrió sus puertas el lunes con los fabricantes optimistas por la mejora de ventas en EEUU, y una clara apuesta a los vehículos gigantes y superpoderosos en un contexto de caída de precios de la gasolina.
Miles de expositores y periodistas se dieron cita en la metrópolis de Michigan para decenas de lanzamientos mundiales de vehículos de serie y los siempre llamativos prototipos.
Entre otros, General Motors presentó en su casa el Chevrolet "Bolt" 100% eléctrico dotado de una autonomía de 320 km que será comercializada en 2017, indicó la presidenta de GM, Mary Barra. La ejecutiva mencionó un precio de unos 30.000 dólares para el vehículo luego de deducciones por subsidios para autos 'limpios'.
Además GM anunció una nueva generación de su híbrido Volt, que se vende desde 2010 y que llegará a los concesionarios en 2016.
El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, se ubicó en el lado opuesto del espectro al presentar la gigantesca y potente pick-up "Titan". Ghosn dijo que el objetivo de la firma es conquistar el 10% del mercado estadounidense en 2017, frente a 8,4% en 2014.
Con un porte masivo y tecnologías innovadoras asentadas en un motor diésel, el Titan reemplaza a un modelo que llevaba 12 años en el mercado y que compraban 1% de los consumidores en un segmento de mercado que representa 55% de las ventas en el país. El mercado de las grandes camionetas es dominado por los "tres grandes" de Detroit: Ford, GM y Fiat Chrysler (FCA) cuya marca RAM de populares pick up va viento en popa.