Más de 20 años debieron esperar el público guatemalteco y Joaquín Sabina para reencontrarse. El cantautor español decidió terminar su gira internacional Canciones para una Crisis en la Ciudad de Guatemala.
Los más de 3 mil seguidores de Sabina llenaron la Plaza de Conciertos del Centro Comercial Eskala, lugar donde el "Flaco" interpretó sus canciones por cerca de dos horas, también recordó la última vez que vino al país promocionando su disco Física y Química, cuando cantó en el parqueo de un hotel, "luego nos fuimos a un bar de cuyo nombre no quiero recordar" dijo Sabina refiriéndose a la Bodeguita del Centro.
"Es un lujo estar en Guatemala", dijo Sabina para encender y mantener eufóricos a los asistentes durante dos horas. En toda la velada se vio a un Joaquín Sabina sonriente y complacido de interactuar.
Uno de los puntos cumbre de la noche fue la interpretación de Llueve sobre mojado mientras una leve llovizna caía sobre la plaza de conciertos.
Sabina recordó a Chabela Vargas y José Alfredo Jiménez, quien cumplía 40 años de fallecido, con la canción el Bulevar de los Sueños Rotos.
Su músico acompañante Pancho Varona ovacionado varias veces por el público guatemalteco, cantó Conductores Suicidas y la voz femenina Mara Barros, deleitó con Yo quiero ser una chica Almodóvar.
Con su inseparable bombín en la cabeza Sabina hizo un repaso de éxitos con ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Princesa, Tiramisú de limón, 19 días y 500 noches, Sin embargo, entre otras.
La gira que pasó por México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala demostró que a sus 64 años y junto con cinco musicos Pancho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló, Jaime Asúa y Mara Barros, el "Flaco" Sabina ha logrado balancear la interpretación musical y la poesía para placer de los asistentes a cada uno de sus conciertos.