Seguramente muchos nos hemos dado cuenta que las frutas que adquirimos en los supermercados tienen unas pequeñas calcomanías pegadas, las que además del logotipo de la marca distribuidora, contienen un código digital PLU (Price-Look Up).
Esta etiqueta, además de servir como publicidad, también contiene información importante para los consumidores, por lo que te contamos cómo entender estos códigos para que comprendas la información facilitada con cada fruta que consumes.
- MIRA TAMBIÉN:
Código de 4 dígitos que comienza con el número 3 o 4
Si la etiqueta tiene sólo cuatro dígitos significa que esta frutas fue cultivada aprovechando al máximo las tecnologías agrícolas, incluido el uso de fertilizantes y pesticidas.
Código de 5 dígitos que inicia con el número 8
Para cultivar estas frutas, fueron aplicadas técnicas de ingeniería genética, es decir, se trata del mismo OMG (Organismo Modificado Genéticamente), que causa tanta controversia. Estudios han demostrado que, genéticamente modificadas, resultan frutas como melón, plátano y papaya.
Código de 5 dígitos que inicia con 9
Si ves 5 dígitos que empiezan con el número 9, significa que la fruta fue cultivada por un granjero, lo que garantiza que ha sido producida sin abonos químicos y cuidado manualmente, por lo que estás consumiendo una fruta orgánica o ecológica.
- POR SI NO LO VISTE:
Si la fruta carece del código PLU
La mayoría de consumidores prefiere las frutas sin calcomanías. Pero es más seguro optar por productos etiquetados porque, por ejemplo, la fruta importada, de manera obligatoria debería tener una, y si no la tiene, existe la probabilidad de que se las hayan retirado por alguna razón específica como para evitar que el consumidor conozca dicha información.
*Con información de elsalvador.com