Los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), que verificaban la entrada de periodistas a la 46º Asamblea de la Organización de Estados Americanos, tenía una foto del periodista Pavel Vega. El personal de Soy502 vio cómo, entre los documentos que los agentes tenían sobre una mesa, en el ingreso, estaba la foto del periodista. Al notar que los reporteros se percataron de la imagen, la retiraron rápidamente.
Al cuestionar a un empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Ambrosio, del porqué tenían la fotografía impresa en una hoja de papel bond, remitió a los periodistas de Soy502 con el secretario de la SAAS, José Alfredo Pimentel.
"Es que si no la quitaba, me podía meter en problemas", dijo Ambrosio, al preguntarle por qué había quitado la fotografía del escritorio de los agentes antes de que Soy502 pudiera fotografiarla.
Vega fue víctima de una agresión por parte de la seguridad que custodia a la vicepresidenta Roxana Baldetti, el jueves por la mañana en un hotel capitalino, en el momento en el que intentó hacerle unas preguntas a la vicemandataria. El Presidente Pérez Molina ofreció una investigación seria sobre la agresión, asegurando que eso no obedecía a ninguna orden.
En Soy502 queremos denunciar lo visto por nuestros reporteros, como un llamado a las entidades de prensa del país, para que velen por el respeto al trabajo de los periodistas y que cese el acoso de cualquier funcionario público.