El referente del fútbol guatemalteco, Carlos el "Pescado" Ruiz, dejó abierta la puerta para solventar en las próximas 24 horas su situación legal (un arraigo) y poder salir del país para incorporarse en Estados Unidos con sus compañeros de Selección, que enfrentarán el próximo martes a los norteamericanos, por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Cuando todos esperaban una respuesta de resignación del "Fish", sorprendió y expresó: "No me despedí de mis compañeros, les dije que el lunes nos mirábamos en Estados Unidos".
Trascendió que hasta el propio presidente de la República, Jimmy Morales, intervendría para "ayudar" al máximo anotador en la historia de la Selección de Guatemala (60 tantos). Al final del partido Morales bajó al camerino a conversar con los seleccionados.
La propia Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol, haría algún esfuerzo, y contribuiría "legalmente" para que Ruiz logre viajar.
También a Hamilton López se le podría abrir la puerta para viajar a Estados Unidos (luego que le negaran la visa). Este sábado será clave para ambos.