La NASA y otras corporaciones privadas están comprometidas en mandar humanos a Marte en el futuro más cercano posible. Después de viajar por 9 meses para llegar al planeta rojo, los astronautas pioneras van a querer empezar a trabajar en establecer una colonia y explorar el planeta lo antes posible.
El proceso se asentarse, parece que incluirá robots que están siendo desarrollados para que construyan edificios básicos y carreteras antes de la llegada de los astronautas. Behrokh Khoshnevis, un ingeniero de la NASA ha estado trabajando por años, en robots que pueden imprimir edificios en 3D y está liderando la investigación en traer esta tecnología a Marte.
La falta de atmósfera en Marte y el clima tiene ciertas ventajas, al igual que la baja gravedad comparada con la Tierra. Haciendo que estos edificios no tengan que soportar grandes vientos o presión gravitacional lo que los hace más fuertes y duraderos.
La NASA también espera poder usar esta tecnología para la Luna, pero se les dificulta encontrar material para elaborar el concreto adecuado a las condiciones. Aunque aún no tienen fecha estipulada para todos los planes, otras organizaciones estiman que para el 2024, ya existirá una colonia en Marte.
(Tomado de iflscience.com)