El Congreso no deja de sorprender por las artimañas de algunos de los diputados actuales y de quienes ya no ocupan una curul.
El presidente del Congreso, Mario Taracena, denunció que antes de que él ocupara el despacho presidencial había desaparecido el cuadro con el fósil de un pez y una piedra lunar. Según el parlamentario, en 2012, cuando Gudy Rivera encabezaba la Junta Directiva del Congreso, fue la última vez en que fueron vistos estos objetos.
“Se perdió durante la administración de Gudy Rivera. Entonces estoy viendo que localicen a Gudy para que devuelva el cuadro. Qué verguenza, pero no es mío y tengo que hacer lo posible para que el señor lo devuelva. Qué pena que lo llamen a uno por eso, después de ser presidente del Congreso. Es mi obligación decirle: 'Gudy devolvé el cuadro'”, comentó con su particular estilo.
- TE PUEDE INTERESAR: Los caminos paralelos de FCN y Lider para fortalecerse en el Congreso
El director de Protocolo del Congreso, Jaroslav Alburez, afirma que el cuadro con el fósil fue regalado en 1992 por el Embajador de Estados Unidos, Thomas Struck, cuando Edmond Mulet presidía el Organismo Legislativo.
Alburez señala que carecen de registros acerca de la piedra lunar que mencionó Taracena, por lo que desconoce su procedencia.
Taracena considera que no presentará denuncia, porque no quiere "perder el tiempo". En tanto que Rivera niega haberse llevado estos objetos y afirma que al retirarse del despacho presidencial quedaron en la oficina.