El diputado del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate, intentó desacreditar la masiva manifestación del sábado en la que esta agrupación política también fue criticada, llamándolos “loquitos”.
“Allá afuera hay siete, ocho, nueve peloncitos, les vamos a decir a esos pobrecitos que están loquitos. Les vamos a hacer una gran bulla”, dijo el político durante el mitin del partido rojo en Mazatenango, al referirse a quienes les criticaban en las afueras del recinto donde estaban.
- ENFRENTAMIENTOS: Rechazan a Baldizón en varios departamentos y simpatizantes amenazan
Villate también criticó a los participantes de la marcha pacífica del 16 de mayo, a quienes calificó de ser gente de clase alta y tratar de desestabilizar el país con sus actividades.
“Muchos de esos que llegaron van en motos BMW, van en Toyota Land Cruiser, van con camisas de marca. Esa gente la están mandando los oligarcas de este país. Esa gente quiere que el gobierno caiga para que no haya elecciones”, dijo el diputado.
El partido Lider se ha visto involucrado en varios altercados de sus simpatizantes con personas que rechazan la propuesta de su candidato presidencial.