Varias horas después que Alejandro Sinibaldi renunciara del Partido Patriota (PP) declinando su candidatura a la presidencia, el Comité Ejecutivo de dicha organización se reunió durante varias horas para confirmar que Roberto González Díaz-Durán, podría convertirse en el próximo candidato naranja.
Así lo confirmó el diputado oficialista, Edgar Cristiani, quien declaró que existen varios nombres en negociación, pero Roberto González sería una opción para ser nombrado el nuevo candidato del partido oficialista.
- POR SI NO LO LEÍSTE: Alejandro Sinibaldi sale del PP y deja su futuro en el aire
González es el actual candidato por el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo). Al ser consultado Rodolfo Neutze, secretario general de dicha agrupación política, indicó que oficialmente y hasta el momento, González sigue siendo el candidato por ese partido, que participará en coalición con el Partido Unionista.
La salida de Sinibaldi del PP responde a diferencias con la vicepresidenta Roxana Baldetti, pero el desmantelamiento de una red de defraudación aduanera encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario Privado de la Vicepresidencia y fundador del partido naranaja, hicieron que Sinibaldi dejara el barco oficialista a la deriva.
Además de González, otros nombres que sonaron como posibles presidenciables son Gudy Rivera, actual diputado del PP y fundador del partido; Antonio Coro, quien fungiera como alcalde de Santa Catarina Pinula; Oliverio García Rodas, diputado patriota, y Juan Carlos Paiz, empresario y comisionado presidencial para la Competitividad.
- RELACIONADO:
- Antonio Coro renunció a su cargo como alcalde de Santa Catarina Pinula
- Acusan a Gudy Rivera de presionar a magistrados a favor de Baldetti
El Comisionado Juan Carlos Paiz aclaró que él en lo personal no busca ninguna posición política ni aceptaría ningún ofrecimiento partidario en este momento.
¿Salida de más diputados?
La situación dentro del PP, según Cristiani se encuentra más estable ya que aseguró que todos los diputados y secretarios convocados asistieron a la asamblea extraordinaria sucedida este domingo, pero un diputado no llegó.
Se trata de Juan Alcázar, dijo Cristiani, quien no acudió a la citación y tendrá que ser él quien indique se continuará o no dentro del partido.
A lo interno del partido, se estima que unos 15 diputados podrían salir junto con Alejandro Sinibaldi.
Soy502 intentó comunicarse con el diputado Juan Alcázar y con otros legisladores del PP, como Gudy Rivera y Valentín Gramajo, pero estos no respondieron a las llamadas, y tampoco han asistido a sus oficinas dentro del Congreso.
Cristiani aseguró que el Comité Ejecutivo del PP se encuentra en sesión permanente ya que aún no se han dado los consensos para determinar quienes integrarán el nuevo binomio presidencial.